viernes, 4 de mayo de 2018

Así marchitan (a la vez que riegan) los dispositivos móviles las relaciones románticas

Con los ubicuos dispositivos móviles entrando permanentemente en la ecuación, las vidas de las personas han cambiado de manera absolutamente dramática en los últimos tiempos. Y el amor, que no resulta en absoluto ajeno a las nuevas tecnologías, también ha resultado afectado por la entrada en escena de los teléfonos inteligentes.
Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la agencia Fetch y la empresa de investigación de mercados Toluna, los hombres tienden a contemplar los dispositivos móviles como instrumentos sumamente útiles a la hora de sentar las bases de una relación. En cambio, las mujeres contemplan de manera mucho menos benigna los smartphones y creen que ejercen de fuerza disruptora en las relaciones románticas.


El 61% de los hombres tiene el pleno convencimiento de que los dispositivos móviles les ayudan a estar más cerca de su media naranja. Sólo el 45% de las mujeres es, no obstante, del mismo parecer.
En sintonía con este último dato el 49% de las mujeres se lamenta de la cantidad de tiempo que su pareja invierte en el smartphone cuando ambos están juntos. Por el contrario, sólo el 29% de los hombres se queja de la enorme cantidad de tiempo que su media naranja dedica los dispositivos móviles cuando los dos pasan tiempo en común.
Aun así, y pese la fama (quizás merecida) de los smartphones como “asesinos” del amor, las parejas coinciden en señalar que vuelcan un 4% más tiempo en el móvil de sus amores cuando pasan tiempo en solitario que cuando tienen a su vera a sucompañero o compañera sentimental.
Por otra parte, 7 de cada 10 parejas admiten haber compartido en alguna ocasión imágenes de su media naranja en las redes sociales. Los hombres son, eso sí, algo más dadivosos que las mujeres a la hora de compartir este tipo de imágenes en los social media.
Poniendo en evidencia que los dispositivos móviles no siempre “matan” sino que pueden también resucitar potencialmente las relaciones románticas, el 60% de los hombres asegura haber echado mano del smartphone en alguna ocasión para comprar un regalo de última hora a su pareja. Este porcentaje desciende, en cambio, hasta el 36% en el caso de las mujeres.
Un artículo publicado en Marketing Directo y, recibido vía Vallebro.com