viernes, 27 de abril de 2018

27 cosas que no sabías que podías hacer con Google Chrome

No es solamente el navegador más usado del mundo, sino que alberga numerosas funciones ocultas, trucos y atajos sorprendentes. Recopilamos para ti 27 cosas que no sabías que podías hacer con Google Chrome, y que podrás disfrutar desde hoy mismo.
Los navegadores no son simples motores para deambular por la web, sino que constituye un segundo escritorio repleto de aplicaciones, servicios y extensiones online que pueden ayudarte a tener un mejor acceso a la información, trabajar de forma más fluida, perfeccionar tus búsquedas o ser más productivo.
Hablando del navegador más usado y completo en la actualidad, Google Chrome tiene mucho que ofrecerte: está repleto de accesos directos ocultos, funciones y posibilidades muy jugosas para los usuarios más avanzados.  Cabe destacar que la mayoría de los siguientes consejos son específicos de las versiones de escritoriotanto para Mac como para Windows, por lo que es probable que algunos de ellos no puedan aplicarse a las variantes móviles del navegador.
Si más dilación, te contamos 27 cosas que no sabías que podías hacer con Google Chrome.

27 trucos avanzados de Google Chrome

  • Para abrir un enlace en una nueva pestaña, mantén presionada la tecla Ctrl o Cmd y haz clic en ella. Si quieres abrir un enlace en una ventana completamente nueva, uutiliza el botón Shift.
  • Para desplazarte hacia abajo en una página web presiona la barra espaciadora. Y si quieres moverte hacia arriba pulsa Mayús y la barra espaciadora al mismo tiempo.
  • Si has cerrado una pestaña por error, presiona Ctrl o Cmd-Shift-T. Chrome volverá a abrir la pestaña cerrada más reciente de inmediato y además, puedes hacerlo varias veces si hay más de una pestaña que quieras recuperar.
  • Cuando tengas un grupo de pestañas abiertas y desee mantener la sesión completa para más adelante, presione Ctrl-Shift-D. Así, guardarás todas las pestañas abiertas en una carpeta para acceder de nuevo en el futuro. Cuando quieras restaurarlos, haz clic con el botón derecho en la carpeta dentro de los marcadores y selecciona “Abrir todo” o “Abrir todo en una nueva ventana”.
  • Para hacer una búsqueda sobre cualquier palabra o frase de una websolamente debes seleccionarla, hacer clic con el botón derecho y seleccionar la opción “Buscar en Google”. También puedes resaltar una palabra o frase y arrastrarla a la barra de direcciones de Chrome para lograr el mismo resultado o a la derecha de las pestañas abiertas para iniciar la búsqueda en una pestaña nueva en lugar de la actual.
  • Guarda cualquier enlace con solo un clic: Para ello, debes mantener presionado el botón del ratón y arrastrar el link hacia arriba en la barra de marcadores de Chrome. Así, podrás retomar la web o blog cuando lo desees.
  • Para mover un archivo descargado a un lugar específico, haz clic en el mosaico de la barra de descargas que aparece en la parte inferior del navegador. A continuación, puedes arrastrar y soltar la descarga directamente en su escritorio o en cualquier carpeta.
  • Puedes arrastrar y soltar archivos desde la barra de descarga de Chrome directamente a otro servicio online, como Google Drive, para cargarlo al instante, o Gmail, para insertar el archivo como un archivo adjunto en un nuevo mensaje.
  • Para reiniciar el navegador, utiliza el comando chrome: // restart. Solamente debes copiarlo y pegarlo en la barra de direcciones de Chrome y tu navegador se reiniciará y restaurará todas tus pestañas y ventanas en un santiamén.
  • Si quieres tener tu propio bloc de notas de acceso rápido que te permitirá anotar tus pensamientos directamente en el navegador, sin extensiones. Todo lo que tienes que hacer es pegar un fragmento de código en la barra de direcciones de Chrome. Puedes acceder pulsando aquí, tras lo que podrás guardar la página en su barra de marcadores para un fácil acceso. El bloc de notas admite el formato de texto (Ctrl o Cmd-B para negrita, Ctrl o Cmd-I para cursiva y Ctrl o Cmd-U para subrayar) e incluso tiene una función de revisión ortográfica incorporada. Si quieres guardar tus pensamientos para una recuperación posterior, presiona Ctrl o Cmd-S.
  • Utiliza el motor de búsqueda personalizada de Chrome: Dentro de la configuración de Chrome, haz clic en “Administrar motores de búsqueda” y luego haga clic en el comando “Agregar” al lado del encabezado “Otros motores de búsqueda”. Escribe el nombre de la página en el campo “Motor de búsqueda”, el acceso directo que desea en el campo “Palabra clave” y la URL completa de la página en el campo “URL”.
  • Usa la función de motores de búsqueda personalizados de Chrome para crear accesos directos para buscar en cualquier sitio que desee. El truco es encontrar primero la URL completa del propio sistema de búsqueda del sitio. Luego, acude a “Administrar motores de búsqueda” de Chrome y haz clic en el comando “Agregar”, añadiendo el enlace completo.
  • Para acceder a tu correo electrónico directamente desde la barra de direcciones de Chrome puedes crear un nuevo motor de búsqueda personalizado con el nombre Gmail, la palabra clave que desee (ya sea “gmail.com” o algún comando abreviado), y “https://mail.google.com/mail/ca/u/0/#search /% s “como la URL.
  • Puedes acceder a Google Drive desde la barra de direcciones creando un motor de búsqueda personalizado con “https://drive.google.com/drive/u/0/search?q=%s” como la URL.
  • Para guardar todo lo que descargues en una carpeta basada en la nube, debes instalar el programa de sincronización de escritorio para el servicio de almacenamiento que emplees. La mayor parte de ellos como Google Drive, Dropbox y OneDrive, brindan estas utilidades para todos los sistemas operativos comunes. Una vez esté configurado, tendrá una carpeta en tu disco duro local que siempre se sincronizará con una carpeta en su almacenamiento en la nube. En la sección”Avanzado” de la configuración de Chrome podrás hacer clic en “Cambiar” dentro de “Descargas” y crear una subcarpeta donde estará todos los archivos que te descargues online.
  • Silencia sitios web molestos de una vez por todas haciendo clic con el botón derecho en sus pestañas, donde se muestra el título, y seleccionando “Silenciar sitio”.Por ejemplo, de esta manera no se reproducirán audios cuando entres a esa web.
  • Si no quieres dejar rastro en la web, abre la configuración de Chrome, haz clic en “Avanzado” y activa la opción “Enviar una solicitud ‘No rastrear’ con tu tráfico de navegación”, que podrás encontrar dentro de la sección “Privacidad y seguridad”.
  • Puedes crear múltiples perfiles de usuario y permitir el acceso de invitados a su navegador. Esta función es muy útil para que otra persona pueda usar Chrome en tu ordenador sin tener acceso a todos tus datos personales. Para comenzar, pulsa en “Administrar otras personas” dentro de la configuración de Chrome.
  • Si quieres retomar una web que visitaste desde tu smartphone, tablet u otro PC, accede a la página de historial de Chrome presionando Ctrl o Cmd-H o escribiendo chrome: // history en la barra de direcciones. Allí encontrarás la lista de pestañas sincronizadas que abriste desde otros dispositivos.
  • Usa el botón Atrás en la esquina superior izquierda de Chrome para obtener un historial emergente de páginas recientes vistas en tu pestaña actual.
  • Si quieres quitar el formato del texto copiado a medida que lo pegas, eliminando enlaces, fuentes, colores y cualquier otra cosa presiona Ctrl o Cmd-Shift-V tras copiar el texto.
  • Para consultar un sitio web inactivo o conocer la apariencia de una página hace tiempo escribe cache: website.com en la barra de direcciones de Chrome,reemplazando website.com con la URL que desees cnsultar.
  • Utiliza Chrome como tu explorador de archivos: para ello, arrastra y suelta cualquier imagen, vídeo o archivo de audio en el navegador para abrirlo en ese momento. En Windows, puedes escribir C: \ en la barra de direcciones de Chrome para explorar tu disco duro.
  • Si odias los pop-ups, tienes la posibilidad de desactivar por completo las notificaciones de una web acudiendo a la configuración de Chrome, haciendo clic en “Avanzado” y a continuación en la línea “Configuración de contenido”. Luego, busca y haga clic en “Notificaciones” y desactívalas en la parte superior de la página.
  • Si quieres ampliar el tamaño de un formulario de texto en un sitio web busca las dos líneas diagonales en la esquina inferior derecha de la caja, haz clic en el área, arrástrala hacia abajo, y expándelo para que ocupe el tamaño deseado.
  • Oculta los iconos de extensión que no necesitas ver haciendo clic con el botón derecho y seleccionando “Ocultar en el menú de Chrome” de las opciones que aparecen. También puede pasar el ratón sobre el extremo derecho de la barra de direcciones hasta que aparezca una flecha de doble cara y luego arrastrarla hacia la derecha para extenderla y ocultar varios iconos de extensión a la vez.
  • Crea atajos de teclado personalizados en Chrome: Acude al menú principal en la esquina superior derecha y dentro de él a “Más herramientas > Extensiones”. Una vez allí, en la parte inferior, el navegador de Google habilita la opción “Combinaciones de teclas”, donde podrás generar comandos de teclado personalizados para acceder rápidamente a todas las extensiones que desees.
Fuente | Fast Company

No hay comentarios:

Publicar un comentario