viernes, 16 de marzo de 2018

Una app que ayuda a encontrar personas después de los seismos

Recientemente en México, la población se encuentra en constante alerta debido a los sismos que desde el año pasado han sacudido al país.
La preocupación no es ya solamente el intento de prevención, sino la organización de la población después de alguna catástrofe, y la preocupación porque nuestros seres queridos se encuentren bien.

Pensando en ello, alumnos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), han creado FINDER, una app  que permite encontrar personas después de un sismo con base en las coordenadas geográficas de los dispositivos móviles.
Lo más relevante de este inteligente sistema es que no requiere de internet para funcionar.
Trabaja bajo la conexión de un móvil con otro que tenga acceso a la red enviando información de ubicación y datos que se suben a una nube y pueden ser consultados por otro familiar; sin necesidad de contar con un intermediario o un Access Point.
Esta app ha sido desarrollada para Android por Adrián Mata Alba y Osvaldo Uriel Frías Pérez; consta de una API WEB que permite a los usuarios realizar búsquedas y consultar reportes de incidentes que ocurren en tiempo real dentro de un área con radio de 500 metros.
Adicional a esto, posee un servicio que revisa continuamente el Twitter del Simológico Nacional.
Para todos aquellos que en caso de eventualidad pierdan su celular, se ha desarrollado a la par un sitio web que proporciona la información para la búsqueda de familiares.
Esta útil aplicación será modificada dependiendo de los cambios tecnológicos, además que se pretender desarrollar para iPhone una vez que se cuenten con los permisos para publicarla en su tienda y se obtenga una licencia del desarrollador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario