viernes, 9 de marzo de 2018

Nace Reply, el programa de Google que responde los mensajes automáticamente

Google acaba de crear un programainformático, un poco rudimentario de momento, capaz de adivinar las respuestas a tus mensajes sin teclear una palabra. Se llama Reply y el buscador gigante quiere que lo emplees en tu móvil.
El taller de productos experimentales de Google Area 120 ha creado Smart Replies, un programa que selecciona posibles respuestas después de analizar el mensaje recibido. Para averiguar las respuesta emplea algortimos de aprendizaje automático de Google.
Google tiene la idea de crear un programa que integre esta tecnología y que se pueda emplear en todas las aplicaciones y plataformas compatibles con Android.

Por el momento, han desarrollado una versión básica y semioficial en Area 120 llamada ‘Reply’, responder o respuesta en inglés, y está en fase de pruebas.
Un grupo de testers se ha dedicado a probar la versión beta, que ya está disponible para todo el mundo. El que quiera probar Reply tiene la opción de descargarse el archivo APK desde la web APKMirror.
Reply ofrece diferentes opciones que no se limitan a las respuestas genéricas como si, no o quizás. También emplea palabras o frases más elaboradas que tienen sentido dentro de la conversación. La aplicación analiza también otros elementos como el calendario o la localización para crear las respuestas.
Para responder a preguntas como “¿Puedes quedar este martes?” existen respuestas en función de los compromisos registrados en el calendario como “El martes me va bien” o “Te digo algo más tarde”.
Existen otras opciones en Reply para configurar que se silencien los mensajes recibidos mientras el usuario conduce o está de vacaciones y la aplicación conteste automáticamente. Se ha considerado la posibilidad de que la misma aplicación pueda desactivar el modo silencio del teléfono para avisar al usuario cuando los mensajes sean urgentes.
Si se superara la fase de pruebas es probable que Google integre la tecnología de Reply en aplicaciones de la misma empresa como Inbox, Allo y Gmail. Incluso en un futuro se podría añadir Reply a aplicaciones de terceros como Facebook Messenger, Twitter, WhatsApp o Skype.

No hay comentarios:

Publicar un comentario