jueves, 18 de enero de 2018

Las mejores aplicaciones móviles de retoque fotográfico

Te presentamos algunas de las mejores aplicaciones móviles de retoque fotográfico. Con estas apps de edición fotográfica conseguirás dar a tus fotografías un acabado cada vez más profesional directamente desde tu propio smartphone. Las aplicaciones de retoque fotográfico para móvil son numerosas y variadas. 

Y no es de extrañar pues esta claro que hoy en día la fotografía ha dejado de ser un mero proceso de captación de acontecimientos destacados para convertirse en un registro de actividades diarias. Así lo acreditan los 350 millones de fotos compartidas en Facebook cada día o los más de 95 millones de imágenes que lo hacen en Instagram.
No pasa un día en el que no tomemos una fotografía. El éxito de redes socialescomo las citadas y el boom del selfie han provocado que actualmente uno de los motivos que impulsan la compra de un smartphone sea la calidad de sus cámaras. Pero a pesar de que nuestros móviles cada vez cuentan con una mayor capacidad fotográfica, a veces no es suficiente.
Los retoques fotográficos se han vuelto una necesidad  y cada vez son menos los que se deciden a enviar y compartir una imagen que no ha sido retocada.
Es más, el uso de filtros y modificaciones es tan habitual que ha dado origen al nacimiento de hashtags como #nofilter, para llamar la atención sobre una imagen que se muestra tal y como ha sido capturada.
Si eres de los que vive obsesionado con la toma de fotos y no soportas la realidad sin filtros, te contamos cuales son algunas de las mejores aplicaciones móviles de retoque fotografico para sacar todo el partido a tus imágenes.
Una de las aplicaciones de retoque fotográfico más populares es sin duda Snapseed de Google. Con una amplia gama de características tanto para usuarios experimentados como para los recién llegados, la aplicación ha sido prácticamente un referente desde su salida en 2012 .
Snapseed es un editor de fotografía que a pesar de ser muy completo tiene en la sencillez de edición su punto fuerte. En su nivel más básico, Snapseed te permite desplazarte verticalmente a través de las opciones de mejora de la imagen,  y tan solo con arrastrar horizontalmente puedes controlar la intensidad de los efectos.
La gama de funciones que permite esta aplicación fotográfica bastante diversa, y queda dividida entre opciones manuales y filtros. Entre sus posibilidades, encontramos opciones que van desde el color automático básico o la mejora del contraste hasta el recorte y el enfoque. Y entre los elementos más interesantes, la posibilidad de ajustar selectivamente por zonas.
Si buscas una aplicación de edición de fotos que sea poderosa pero fácil de aprender, Snapseed logra un gran equilibrio entre estas dos opciones.

VSCO

Con ajustes de revelado bien diseñados y acciones presentadas, de manera muy clara, VSCO Camp es una aplicación fotográfica para móviles que destaca tanto en la captura de imagen como en su posterior edición. La aplicación que nació primero para iPhone, permite entre sus muchas posibilidades modificar el punto de exposición y el de enfoque de forma separada, lo que le aproxima más al modo profesional.
Esto se suma a la combinación habitual de diales para ajustar el brillo, el contraste, la saturación entre otras propiedades. Además, esta aplicación de retoque fotográfico permite también la posibilidad de copiar y pegar edición de fotos por lotes lo que puede resultar muy práctico.
VSCO Camp trae como toda aplicación fotográfica una gran variedad de filtros, permitiendo además la opción de comprar aún más a través de la aplicación.

Camera 360

En cuanto al puro retoque fotográdico, esta aplicación sigue destacando. Tanto para iPhone como para Android, cuenta con algunos de los mejores efectos y filtros para mejorar nuestros selfies  y una interfaz de usuario muy intuitiva.
Podremos aplicar decenas de filtros de color para darle diferentes aspectos a nuestras imágenes, meterle capas y texturas, biselados o marcos especiales de lo más curiosos y divertidos.
Una vez hayamos terminado con nuestro retoque fotografíco podremos compartirla a través de su propia comunidad, subirla a Facebook con un solo toque o guardarla directamente en la memoria de nuestro smartphone para enviarla más tarde por email.

Adobe Photoshop Express

Photoshop Express  aúna calidad de imagen y facilidad de uso, sobre todo si estás familiarizado con su editor de imágenes para ordenador. Para editar una foto ya hecha o una que acabas de capturar esta aplicación de retoque de imágenes permite hacerlo manualmente o a través de la opción Auto para optimizar la imagen con un solo clic.

La herramienta de exposición tiene controles para mejorar toda la fotografía al mismo tiempo o solo las sombras. Y los ajustes de balance de blancos permiten alterar la temperatura y el tono del color. Una de sus opciones más destacadas es la amplia selección de correcciones que esta aplicación  fotográfica permite hacer sobre una imagen como gestionar la neblina o el ruido.
En cuanto a los filtros, la aplicación móvil cuenta con un buen número, que aportan a las instantáneas un toque de estilo retro fácilmente. La mayoría de las opciones son gratuitas, pero también cuenta con un algunos de pago.
Finalmente, una vez que hemos editado nuestra foto, esta aplicación de retoque fotográfico para móvil te permite guardar la imagen final en tu dispositivo o compartirla en tus redes. Dispoible para iOS Android.

Prisma

Nació en 2016 y en su primer día de lanzamiento ya se habían generado 30.000 fotos para Instagram con el sello de esta aplicación de edición fotográfica para móvil.
Prisma te permite retocar y transformar tus fotografías como cualquier otra aplicación, pero a esto añade algunas posibilidades más que la hacen única.
La app cuenta con una combinación de inteligencia artificial, que ha permitido aplicar diversos estilos artísticos a las imágenes. Con Prisma a demás de los clásicos filtros puedes convertir las fotos en auténticas obras de arte imitando los estilos de artistas como Munch, Picasso o Kandinsky.
Es de caracter gratuito y aunque nació solo para iOS actualemente cuenta también con versión Android.

 Pixlr Express

Disponible para Android esta aplicación de retoque fotográfico cuenta más de 600 efectos, superposiciones y marcos para personalizar. La versión actualizada de Pixlr-o-matic permite editar y corregir nuestras imágenes, con opciones que van desde la eliminación de ojos rojos hasta las clásicas corrección de color, contraste, brillo o saturación.
La app de Autodesk permite además la doble exposición con la que podrás superponer una imagen y ajustar su opacidad. Entre otras funciones de la edición fotográfica, destacada la posibilidad de generar collages, crear varias capas de una misma imagen o añadir máscaras con texto.
Ahora que ya conoces algunas de las aplicaciones de retoque fotográfico para móvil más destacadas, con las que conseguirás hacer que tus imágenes tengan una apariencia cada vez más profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario