viernes, 12 de enero de 2018

5 trucos de tu teclado Windows que no conocías

Estos son algunos de los mejores atajos de teclado para aumentar tu productividad. Ahorrarás horas de trabajo cada año gracias a estas funciones ocultas de Windows que, probablemente, no conocías. ¿Comenzamos? Todos los sistemas operativos para ordenadores admiten distintos atajos de tecladodesde Windows hasta macOS, pasando por Linux.
Algunas de estas combinaciones de teclas son de sobra conocidas por todos, como por ejemplo copiar con Control + C en Windows o hacer una captura de pantalla en macOS, pero no todas son tan populares.
Algunos de los mejores trucos para tu teclado Windows que te eran completamente desconocidos, aunque gracias a ellos puedes ahorrar mucho tiempo cada día.
Hay acciones que prácticamente puedes realizar en cuestión de décimas de segundo en lugar de navegar a través de los menús del sistema. Te explicamos cuáles son las diez mejores.

1. Minimizar todas las ventanas abiertas

Puede que tengas tantas ventanas y aplicaciones activas a la vez que ya no veas el escritorio ni sepas en qué estás trabajando. En ese caso, presiona la tecla Windows + M y verás tu pantalla limpia de polvo y paja, sin programas ni ventanas abiertas.

2. Abre la lupa de Windows

No todo el mundo tiene la misma vista, por eso entre las llamadas Opciones de Accesibilidad de Windows hay una llamada Lupa.
Con esta herrramienta puedes utilizar el cursor del ratón como lupa y ampliar cualquier parte de tu pantalla. Sólo tienes que pulsar Windows y + a la vez.
Es uno de los mejores atajos de teclado para Windows si no ves bien de cerca.

3. Modo de alto contraste

¿Para qué sirve el modo de alto contraste? Si ni siquiera con la lupa llegas a ver bien los objetos en pantalla, sobre todo el texto, puedes hacer que lo blanco sea negro y lo negro blanco -o algo así- pulsando Mayúscula, Alt y la tecla de Imprimr Pantalla.

4. Cambia la orientación de pantalla

Hay un truco de Windows que puede ser útil o una broma pesada. Depende de si lo haces tú o si te lo hacen y también de si sabes devolver el ordenador a su estado original. Es la combinación de teclas que gira la orientación de la pantalla.
Se trata de Control + Alt + una de las flechas. Instantáneamente verás la pantalla girar hacia el lado de la flecha que hayas pulsado.

5. Cierra sesión “congelando” todo lo que estabas haciendo

Puede que tengas que salir corriendo de casa pero no quieras perder el trabajo que estabas haciendo. Lo más fácil es guardar y apagar pero ¿y si existe una función oculta en tu teclado de Windows para cerrar cesión conservando todo lo que estabas haciendo? Es un atajo de teclado de lo más útil y sencillo.
Presiona a la vez la tecla Windows y L para suspender toda la actividad y dejarla “congelada” esperando tu vuelta.
Artículo publicado originalmente en Computerhoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario