jueves, 23 de noviembre de 2017

Cómo ocultar la foto de perfil de WhatsApp a todo el mundo

Ocultar la foto de perfil en WhatsApp es posible en cualquier teléfono móvil que tenga esta aplicación de mensajería instantánea instalada en él, evitando el cotilleo y protegiendo nuestra privacidad. Te contamos cómo hacerlo para controlar la información que mostramos a los demás usuarios.

1: ¿Es posible ocultar la foto de perfil de WhatsApp?

Ya te adelantamos que sí, que es posible la foto de perfil de WhatsApp. Al registrarnos por primera vez en la famosa aplicación de mensajería instantánea, en uno de los pasos nos pide subir una imagen para completar el proceso.

No está mal pensado, puesto que gracias a esa instantánea los usuarios pueden reconocernos y saber quiénes somos. Es una manera visual de identificarnos cuando hablamos con alguien a través del chat. La imagen no tiene que ser obligatoriamente de nosotros; también son válidos avatares, paisajes, platos de comida, objetos, etc, y cualquier cosa que queramos mostrar.
Las opciones con respecto a la imagen de perfil de WhatsApp no sé limitan únicamente a elegir aquella que más nos guste. Además de poder cambiar en cualquier momento – hay algunas muy originales-, en la aplicación de mensajería podemos determinar quienes queramos que puedan ver nuestra imagen e incluso ocultar nuestra foto de perfil de WhatsApp. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

2: Configuración de WhatsApp

Entrando en la aplicación gratuita de mensajería instantánea encontramos en la parte inferior una barra con cinco opciones: Estados, Llamadas, Cámara, Chats y Configuración.
Es en esta última donde vamos a poder ocultar nuestra foto de perfil de WhatsApp. Dentro de esta última vamos al apartado de Cuenta, y de ahí a Privacidad, donde podemos realizar ajustes en diferentes apartados:

3: Ocultar foto de perfil de WhatsApp

De todas estas opciones, vamos a entrar en la que pone Foto de perfil.
En ella vamos a encontrar tres posibilidades:
  • Todos: la imagen estará disponible para cualquier usuario de la aplicación de mensajería instantánea.
  • Mis contactos: únicamente los números de teléfono que tengamos guardados en nuestra SIM o nuestro terminal y registrados en la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg podrán vernos.
  • Nadie: nos decantaremos por ello para ocultar la foto de perfil de WhatsApp a cualquier persona.
Escrito por María Lázaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario