jueves, 22 de junio de 2017

La nueva pestaña de búsquedas de Google que seguramente has ignorado

Ya está disponible la nueva pestaña ‘Personal’ en el buscador de Google que actúa a modo de acceso directo a nuestros mensajes de Gmail, calendario y fotos.
En general acudimos a Google para realizar la búsqueda de cualquier término y saltar hacia la página web correspondiente, pero este buscador incluye también otros accesos directos y opciones de las que podemos sacar mucho jugo si sabemos usarlas y encontrarlas. Ahora se ha añadido una nueva opción a la pestaña ‘Más’ del buscador, y en la misma vas a poder encontrar muchos datos personales tuyos, así que no te olvides de salir de Gmail cada vez que entres a tu cuenta en un ordenador público o del trabajo.
El buscador de Google ha añadido una nueva opción dentro de la pestaña ‘Más’, que está situada entre ‘Mapas’ y ‘Configuración’. Si entramos a dicha pestaña veremos una serie de opciones que quizás no solemos utilizar mucho, y una de ellas es la nueva pestaña Personal en Google (bajo Vuelos), donde encontrarás acceso directo a tus mensajes de correo electrónico y a todas las fotografías de Google Fotos.
La nueva pestaña Personal en el buscador de Google actúa a modo de acceso directo para ver todos nuestros mensajes de correo electrónico de la cuenta de Gmail que esté activa en estos momentos, haciendo que no sea necesario abrir una pestaña nueva en el servicio. También en Personal podemos encontrar citas de Calendario y nuestras fotografías de Google Fotos, pudiendo elegir entre visualizar mensajes o imágenes desde el propio buscador de Google o saltar en una nueva pestaña al servicio correspondiente.
El añadido de la pestaña Personal ya se encuentra habilitado en la mayoría de los navegadores y supone cierto riesgo de privacidad si olvidáramos cerrar nuestra sesión de Gmail o Google Fotos en un ordenador ajeno, como puede ser el de un amigo o el del trabajo.
Artículo publicado en Computerhoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario