jueves, 23 de marzo de 2017

10 aplicaciones de astronomía para sentirte uno con el universo

¿Te gusta la astronomía? Antes teníamos que recurrir a los libros de astronomía y a los telescopios domésticos para observar las constelaciones y los cuerpos planetarios, pero ahora contamos con aplicaciones de astronomía para ello. En este artículo te mostramos 10 aplicaciones de astronomía para iOS y Android que te ayudarán a encontrar estrellas, planetas, satélites y estaciones espaciales.

Aplicaciones de astronomía

A continuación te mostramos unas cuantas aplicaciones de astronomía para tu disfrute:

Mapa Estelar

Aplicación super completa de astronomía cuyo principal reclamo es su función de realidad aumentada. Enfoca tu dispositivo móvil hacia cielo para descubrir el nombre de las estrellas que están brillando actualmente y conocer a qué galaxia pertenecen. Además, te permite viajar en el tiempo en una horquilla de 10.000 años, tanto para adelante, como para atrás. Y no solo eso, puedes cambiar tu ubicación para ver la noche estrellada de otros puntos de la Tierra. Mediante compras, puedes hacer con catálogos mejorados de estrellas, lluvias de meteoritos, cometas…
¿Te encanta estar al día de las últimas noticias de la agencia espacial más conocida del mundo? Esta aplicación de la NASA te mantiene informado sobre sus últimas misiones, noticias, funciones, tuits, rastreadores por satélite e incluso te permite ver el streaming en directo con NASA TV. Todo esto con imágenes que se actualizan diariamente. Además, también te brinda información sobre los lanzamientos mediante una cuenta atrás, y sigue los avistamientos de la ISS.

Night Sky Lite

Conocerlo todo sobre las estrellas está genial y es súper interesante, pero cuando cae la noche, a todos los que nos excita la astrología, lo que queremos hacer es simplemete mirar la noche estrellada. Esta aplicación cuenta con una gran comunidad que sugiere sitios geniales donde admirar las estrellas en todo el mundo. Además de eso, también comprueba las condiciones meteorológicas para la noche que tengas planeado ir, por su vale la pena o no.

SkyView Free

SkyView Free utiliza la cámara trasera de tu dispositivo móvil para brindarte información como las trayectorias de los distintos objetos del cielo o los nombres de las luces brillantes que veas en el firmamento. También puedes buscar estrellas específicas e incluso estaciones espaciales. ¿Te ha gustado algo que has visto y quieres compartirlo con el mundo? Puedes hacerlo mediante Twitter, Facebook e Instagram.

GoSkyWatch Planetarium

Esta aplicación es exclusiva para iPad. Mediante su gran pantalla y su visión de 180 grados, te muestra información sobre cualquier estrella o planeta que puedas ver a simple vista. Podrás diferenciar los planetas de los demás objetos celestes puesto que emiten un pequeño brillo. Para recibir información sobre lo que estés viendo en el cielo, toca el objeto en la ventana del iPad y se te abrirá un pequeño popup.

ISS Detector Satellite Tracker

¿Sabías que puedes ver la Estacion Espacial Internacional (ISS) a simple vista? Esta aplicación es capaz de enviarte una notificación, 5 minutos antes de que la Estación Espacial sobrevuele tu posición. Si además, compras la aplicación, te permitirá rastrear la Estación Espacial Tiangong, el telescopio espacio Hubble y ciertos cometas también.

Sky Map

Con Google Sky Map podrás utilizar la brújula y el GPS para identificar con precisión el objeto celeste al que apunta tu dispositivo móvil. Puedes ir a la sección del cielo que deberías estar observando, para encontrar el objeto que te produzca interés, o bien puedes “viajar en el tiempo” y averiguar dónde estará dicho objeto en una hora distinta de la noche.

SkEye Astronomy

Con esta app instalada, puedes unir tu dispositivo móvil al OTA de tu telescopio para que te guíe y te indique dónde mirar. Su base de datos cuenta con 180 objetos brillantes, objetos messier, planetas en nuestro sistema solar y demás. Incluso puedes utilizar la “Maquina del tiempo” para saltar adelante en el tiempo y así, planear tus escapadas nocturnas para ver las estrellas.

Star & Planet Finder

Elige una estrella, planeta o satélite de la lista y te mostrará dónde está utilizando la cámara trasera de tu dispositivo y señalándote la dirección correcta. La versión gratuita viene con sólo unos pocos planetas, pero si te gusta la aplicación, puedes desbloquear otras estrellas y satélites mediante compras en la aplicación.

Satellite AR

Si por alguna razón te gustase observar y rastrear los satélites en lugar de los objetos naturales del cielo, esta aplicación puede ayudarte a encontrar el camino y la ubicación de los satélites que orbitan nuestra tierra. Puedes rastrear la base de datos para buscar la que desees y, a continuación, apuntar su dispositivo hacia el cielo para que te muestre dónde está.

También te puede interesar: Aplicaciones para viajeros que no se separan de su móvil

Espero que te hayamos descubierto unas cuantas aplicaciones de astronomía. Ya sabes, si te ha gustado el artículo, compártelo en redes sociales con todos tus contactos. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario