miércoles, 23 de mayo de 2018

Este auricular traduce en tiempo real sin WiFi ni bluetooth gracias a la IA

La startup Lingmo International ha creado el Translate One2One, el primer auricular capaz de traducir sin WiFi ni bluetooth gracias a la inteligencia artificial En el mundo globalizado en el que vivimos, hablar otros idiomas se ha convertido en un requisito necesario en muchas profesiones y puestos de trabajo. Por este motivo, los dispositivos de traducción simultánea están en auge y en los últimos tiempos han surgido diferentes soluciones, como el auricular Pilot, Travis the Translator presentado en el MWC 2017, el anillo Echo Ring o los auriculares Clik, entre otros dispositivos. Todos ellos pueden traducir voz en tiempo real, pero tienen un inconveniente: necesitan conexión WiFi o bluetooth para poder funcionar.
Lingmo International, una startup australiana, ha superado este problema con Translate One2One, el primer auricular capaz de traducir sin necesidad de conexión gracias a la inteligencia artificial. 
Para ello, el dispositivo combina el hardware y los sistemas de machine learning propios de Lingmo con APIs de traducción de idiomas y un procesador de lenguaje natural de IBM Watson, que son empleados para la casos más complejos, como jerga local y dialectos. “Como primer dispositivo del mercado para la traducción de idiomas usando IA que no se basa en conectividad para operar, Translate One2One ofrece un gran potencial para su aplicación en las líneas aéreas, las relaciones de gobiernos extranjeros e incluso ONGs que trabajan en zonas remotas”, afirma Danny May, fundador y director de Lingmo.
Su funcionamiento es extremadamente sencillo para el usuario. El aparato se coloca en la oreja y registra la conversación a través de su micrófono incorporado. En el transcurso de tres a cinco segundos, el sistema proporciona la traducción en el segundo idiomas. En la actualidad, el aparato soporta ocho idiomas: español, chino mandarín, alemán, portugués, italiano, francés, japonés e inglés.
Además, Lingmo también dispone de una app de traducción simultánea para iOS que, además de voz, también cuenta con capacidades de traducción de voz a texto, texto a texto y texto a voz en un mayor número de idiomas.
La compañía afirma que el auricular traductor Translate One2One llegará al mercado el próximo mes de julio y se podrá comprar a un precio de 179 dólares en la página web oficial.
Escrito por Sandra Arteaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario