lunes, 30 de abril de 2018

Elon Musk reconoce que la excesiva automatización ralentizó la producción del Model 3

Elon Musk, CEO de Tesla, ha admitido en la CBS News que la adopción excesiva de la automatización en sus fábricas están de hecho disminuyendo la velocidad de la producción. Durante un tour en la fábrica de Tesla en Silicon Valley, la co-presentadora de CBS This MorningGayle King, preguntó a Musk si los robots automatizados de la compañía es uno de los problemas de que el Model 3 no esté alcanzado sus objetivos de producción, según FastCompany.com.

“Sí, lo ha sido… teníamos esa red loca y compleja de cintas transportadoras… y no funcionaba, así que nos deshicimos de todo ello”, expresó. Posteriormente, el propio Elon Musk expandió sus comentarios en Twitter. “Sí, la automatización excesiva en Tesla fue un error. Para ser más preciso, mi error. Los humanos están infravalorados”, señaló el empresario
En el programa, Musk también señaló que los retrasos en el Model 3 podían también deberse, además de a la excesiva automatización y la escasa apuesta por el talento humano, a que la inclusión de la tecnología se hizo de forma simultánea, en vez de por etapas.
Ahora, Musk espera que se aumente la producción del vehículo, implementando varios cambios clave, con el propio Musk encargándose de forma personal y llegando a dormir algunas noches en la fábrica. “Cuando las cosas se ponen intensas, no tengo tiempo de ir a casa para dormir y darme una ducha, con lo que duermo aquí”, señaló el empresario.
El objetivo de la empresa es llegar a 5.000 Model 3 por semana para mediados de 2018. Aquellas personas que reservaron un Model 3 en el momento de la presentación recibirán el vehículo en un periodo de entre tres y seis meses, según Fayerwayer.com.
Un artículo publicado en Marketing Directo y, recibido vía Vallebro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario