miércoles, 18 de abril de 2018

Apps y juegos Android que deberías desinstalar de tu móvil ya

Te mostramos una lista de apps y juegos que deberías desinstalar ya mismo de tu smartphone o tablet, ya sea porque afectan al rendimiento de tu equipo o porque son verdaderamente invasivas. Cuando compramos un teléfono móvil Android, estamos muy contentos explorando las aplicaciones y experimentando con lo que nuestro flamante nuevo dispositivo puede hacer.
Sin embargo, hay veces que no nos fijamos en las aplicaciones que vienen preinstaladas y, además, solemos instalar aplicaciones que, supuestamente, mejoran el rendimiento del terminal.
A continuación os daremos unos cuantos consejos para no ralentizar vuestro móvil nuevo, sea de la gama que sea, con aplicaciones innecesarias y con otras que ocupan espacio muy útil para guardar cosas que no sean inútiles.
Estas son las aplicaciones que debes borrar de tu móvil Android y las que no tenéis que instalar.

Aplicaciones para limpiar el móvil

No hay aplicaciones milagrosas y las que se suelen ver en muchos teléfonos son las de ”limpieza”. Te prometen optimizar tu teléfono y limpiar las tripas del dispositivo, pero no debes confiar en que sean como un CCleaner para PC o Mac (y, realmente, si el PC se utiliza bien, tampoco es necesario).
Olvidad esas aplicaciones que prometen limpiar los archivos innecesarios porque muchas veces pueden tener malware y os llenarán el móvil de publicidad, cookies y otros archivos que no valen para nada. Consumen muchísima CPU y memoria RAM, lo que drena la batería y, además, lo mejor es que podéis evitar descargar estas aplicaciones borrando la caché del dispositivo de forma periódica. Y no tenéis que descargar nada.

App para mejorar el rendimiento

”¡Mejora el rendimiento de tu Android YA!” Otra aplicación milagrosa, supuestamente, es la que nos invita a optimizar el móvil con un toque. Vamos a ser claros, los móviles de fábrica no tienen la ”puerta abierta” para que una simple aplicación mejore el rendimiento y podamos jugar a ese juego que va a 20 frames por segundo de una manera más estable.
Las aplicaciones que prometen una mejora del rendimiento de vuestro Android no son más que una estafa que, realmente, lo único que hacen es cerrar las aplicaciones en segundo plano. Esto lo podéis hacer vosotros mismos: abrid el panel de aplicaciones y deslizad el dedo para cerrar las que tenéis abiertas.

Nada de aplicaciones para disipar mejor el calor

Otra aplicación de Android que no vale para nada es esa que te promete bajar la temperatura de nuestro dispositivo. En PC y Mac es común ver aplicaciones que prometen disipar mejor el calor. Esto tiene sentido debido a que se trata de aplicaciones que pueden bajar el voltaje de la CPU o la gráfica, además de revolucionar los ventiladores para disipar el calor.

El problema es que un móvil se basa en la disipación activa, no tiene ventiladores y una app no puede bajar el voltaje de la CPU. Simplemente, lo que hará una app para bajar la temperatura del móvil es cerrar aplicaciones, quitándole estrés al procesador y bajando, de manera natural, la temperatura. Vamos, que no valen para nada.

¿Antivirus? Fuera

Como las otras aplicaciones descritas, un antivirus lo único que hará será comer recursos de nuestro teléfono móvil. Están siempre ejecutándose en segundo plano y lo único que consiguen es actuar como un placebo.
Aunque cada vez hay más malware para teléfonos móviles, si no vais a instalar aplicaciones de dudosa procedencia o muchos archivos .apk, lo que multiplica el riesgo de ser infectados, no necesitáis un antivirus para Android.

Juegos preinstalados

Las aplicaciones preinstaladas son una lata y los juegos, más aún. Ocupan un espacio vital muchas veces en nuestro dispositivo y hay ocasiones en las que no las podemos desinstalar. Necesitaremos para ello una aplicación que emula las ”ventajas” de ser root.
Siempre que podáis, desinstalad los juegos que ya vienen cargados en vuestro dispositivo, además de esas aplicaciones ”gaming” que pueden venir instaladas.

Cuidado con los juegos con malware

Eso sí, que un antivirus sea innecesario si utilizamos el móvil de forma adecuada, no significa que no haya malware en Android. Muchas veces no es culpa nuestra que nuestro móvil se infecte. Hay que tener cuidado con algunas aplicaciones, por muy de confianza que parezcan, ya que pueden tener descargas asociadas que llenen nuestro móvil de basura.

Por ejemplo, Minecraft es uno de los juegos más populares de Android, pero tenía una serie de descargas (ajenas a Microsoft, por supuesto) que infectaban el terminal. Un malware en un pack de skins de terceros que llenaba el móvil de publicidad. Si no confiamos demasiado, debemos buscar opiniones.

Mira las estrellas y los comentarios antes de descargar

Esto es lo más importante de todo. Si vamos a instalar un juego en Android, lo mejor que podemos hacer es ir a la página del juego que queramos y empezar a mirar los comentarios y las estrellas de puntuación. Seguramente, millones de personas hayan comprado o descargado el juego antes que vosotros y muchos de ellos habrán dejado su opinión.
En los comentarios podemos ver cuáles son los dispositivos desde los que lo han probado otros usuarios, si puede tener malware, si son juegos que obligan a pagar o si, por el contrario, son totalmente legítimos y nos darán un buen rato.
Escrito por Redacción TICbeat y, recibido vía Vallebro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario