jueves, 26 de abril de 2018

3 formas de utilizar programas de Windows en Mac

Te explicamos cómo puedes ejecutar programas de Windows en macOS con algunas aplicaciones específicas para emular software del sistema operativo de Microsoft. Apple ha logrado ganarse el corazón de muchos usuarios de PC con los MacBook o iMac, aunque a día de hoy el rey del software sigue siendo Windows 10 de Microsoft, el sistema operativo que más cantidad y variedad de programas compatibles tiene.
Esto plantea un problema de difícil solución para los usuarios de macOS: ¿cómo utilizar programas de Windows en Mac? Hay ciertas aplicaciones imprescindibles que sólo están en este SO, así que no queda más remedio que utilizarlo o emularlo de alguna forma.
A continuación te desvelamos algunas de las formas que tienes de utilizar programas de Windows en macOS.

Máquina virtual

Las máquinas virtuales son todo un género común a cualquier sistemas operativos. Es el recurso más común para aquellos que quieren ejecutar software de Linux en Windows, de macOS en Linux y cualquier tipo de combinación que se te ocurra.
Básicamente se trata de emular un sistema operativo completo dentro de otro sistema operativo. La ventaja es que por completo queremos decir completo. Puedes configurar e instalar lo que quieras en este subsistema, y también lo puedes hacer en macOS.
La desventaja es que para utilizar programas de Windows en Mac con una máquina virtual vas a necesitar una clave de instalación de este sistema operativo.
El programa más destacado para máquinas virtuales en macOS es Parallels Desktop, también de pago. Hay un programa gratis para emular Windows en Mac y es VM Virtual Box de Oracle, aunque no es tan completo como Parallels.

Wine

Este programa es todo un veterano de la informática, un viejo conocido de los usuarios de Linux. Se trata de una aplicación que permite emular programas de Windows en Mac y otros sistemas operativos.
Tiene sus limitaciones, y es que no es capaz de ejecutar algunos .exe de Windows, pero normalmente funciona. Es sin duda el mejor programa de este tipo que hay ahora mismo, y lo mejor: es completamente gratis y Open Source.
Puedes descargarlo desde su página web, en la que también hay una lista de los programas que puede ejecutar.

CrossOver

A diferencia de Wine, CrossOver es de pago. Aprovechando que el primer programa que hemos mencionado es Open Source, otro equipo se ha aprovechado de su código -algo totalmente legal y legítimo- para crear esta aplicación de pago.
CrossOver viene a ser una versión mejorada y refinada de Wine para macOS, con más compatibilidad para mayor cantidad de programas. Si utilizas mucho software de Windows, quizás te merezca la pena pagar por él.
Escrito por Eduardo Álvarez y, recibido vía Vallebro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario