miércoles, 7 de marzo de 2018

Aunque la forma de disfrutar el audio cambie, la radio tradicional sigue siendo la reina

Cada año, aparecen más y más maneras de escuchar información y entretenimiento en Estados Unidos. Desde la radio, el streaming bajo demanda y los podcasts hasta los servicios digitales de radio y la radio satélite, la lista no parece que vaya a parar de crecer a medio plazo. Es más, existe quien piensa que ésta es la zona dorada de los medios a nivel global, con tanto contenido disponible en todos los sitios y a través de todos los dispositivos. Pero, según el Comparable Metrics Reportde Nielsen, en el segundo cuarto de 2017 la radio continuaba siendo el mejor medio para alcanzar a los consumidores a través de todas las plataformas de medios.

Cada semana, los americanos sintonizan más la radio AM y FM (93%) de lo que ven la televisión, utilizan sus smartphones, tablets u ordenadores. Al mismo tiempo, las ofertas de audio en streaming ofrecen a los consumidores más modos de escuchar a través de todos estos dispositivos.
Pero, para profundizar en el uso del audio, hay que considerar la radio AM / FM (tanto las estaciones como sus transmisiones online) junto con todas las otras formas de transmisión de audio (es decir, aplicaciones y sitios web), recurriendo a métricas comparables. Para ello, Nielsen utiliza tres conceptos básicos: cuántos, con qué frecuencia y por cuánto tiempo. A través de estas medidas comparables, se puede ver cómo ambas formas de transmisión del audio se acumulan.
Por lo que respecta al cuántos, la radio tradicional sigue alcanzando significativamente a más personas que el resto de medios en Estados Unidos, 228,5 millones de adultos mayores de 18 años, en comparación con los 216,5 millones que utilizan la televisión (en vivo, DVR y time-shifted), los 204 millones de las aplicaciones y webs en smartphone y los 127,6 de vídeo en smartphone. Mirando todo el panorama del audio en conjunto, a la cifra de la radio hay que sumar 67,6 millones del audio en streaming, 35,9 millones de la radio por satélite y 20,7 millones de los podcasts.
Además, los estadounidenses utilizan la radio cinco días a la semana, en comparación con los tres días que utilizan el streaming en smartphone y tablets, y los dos días que utilizan el streaming en el ordenador.
El tiempo invertido en el audio, al comparar los minutos brutos, el tiempo total gastado sumado para todos los usuarios mayores de 18 años, la radio supera a la transmisión de audio por unfactor 14:1 en una semana promedio. Añadiendo ambos factores, la media es de 202.000 millones de minutos a la semana, de los cuales el AM/FM representa el 93% y el streaming de audio un 7%.
En conclusión, en un panorama con cada vez más opciones para disfrutar del audio y con la tecnología impulsando toda una serie de nuevos medios, la radio AM y FM continúa llegando a más personas y obteniendo la mayor cantidad de tiempo.

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