viernes, 9 de febrero de 2018

Ya puedes silenciar y bloquear los anuncios que te persiguen en Google

Google lanza nuevas funciones en su gestor de publicidad que te otorgarán más control para ocultar los anuncios que ves en el buscador, en los sitios web y en las aplicaciones. Según revelan desde el blog oficial de Google, los usuarios ya contamos con nuevas funciones y más control para silenciar, ocultar y bloquear la publicidad. A partir de ahora encontrarás novedades en la gestión de tu cuenta del usuario, entre las que se incluye la opción de bloquear anuncios recordatorios tras las búsquedas y ocultar, mediante la sincronización de todos los dispositivos unidos a una misma cuenta, los anuncios que no te interesa ver.
A lo largo de los últimos años, Google ha ido introduciendo novedades en torno a la gestión de publicidad por parte de los usuarios. Desde 2009, los usuarios podían controlar de forma personalizada la publicidad recibida a través de un panelllamado ‘Gestor de Preferencias de Anuncios’. Con el paso del tiempo fueron sumándose otras como ¿Por qué este anuncio?, a partir de 2011 y Oculta este Anuncio, presente desde 2012.
A partir de ahora el gestor se llamará Configuraciones de Anuncios. Desde él podrás ocultar los anuncios recordatorios, esos que te “persiguen” a donde quiera que vayas tras buscar un determinado artículo que no has llegado a adquirir. Este tipo de publicidad, conocida como retargeting, supone una auténtica pesadilla para muchos usuarios, que a partir de ahora podrán silenciarlos y respirar tranquilos.
Desde el comunicado oficial de Google han dicho que tienen “planes para llevar esta herramienta para controlar anuncios en YouTube, Search y Gmail a lo largo de los próximos meses”, afirma la compañía.
La opción ‘Oculta ese anuncio’ también presenta más funciones y en la actualidad es utilizada por millonesa. No en vano, solamente el año pasado Google recibió más de 5000 millones de avisos avisando de que esta prestación ha permitido ocultar publicidad que no interesa a los usuarios, algo que desde el buscador han aprovechado para borrar un millón de anuncios de su red de publicidad.
Otra de las principales novedades es que la herramienta Configuraciones de anuncios ya es capaz de reconocer los avisos en cualquier dispositivo con la cuenta de Google, respetándo el bloqueo en todos los aparatos usados por el usuario.