miércoles, 7 de febrero de 2018

Una aplicación de IA permite introducir rostros de famosas en el cine para adultos

Un usuario de Reddit, llamado “deepfakes”, consiguió recientemente crear una herramienta de inteligencia artificial que permitía introducir los rostros de actrices, cantantes y otras celebridades en los cuerpos de actrices de cine para adultos, dando al usuario la posibilidad de cumplir algunas fantasías. El sistema, para asegurarse de que los movimientos de las famosas eran realistas, utiliza como recursos imágenes de Google, vídeos de YouTube así como fotografías de stock.
Inspirado por este trabajo, tan solo dos meses después, otro usuario de Reddit, “deepfakeapp” ha lanzado “FakeApp”, una aplicación para ordenador NSFW (not safe for work), es decir, inadecuada para su visualización en el trabajo, que imita el algoritmo original.

La herramienta ha sido diseñada para todas aquellas personas que no tienen experiencia técnica, según Designtaxi.com. La aplicación, fácilmente utilizable, permite a cualquiera poner rostros famosos de su base de datos personal en el cuerpo de actrices del cine para adultos. “Creo que la actual versión de la aplicación es un buen comienzo, pero espero optimizarla más en los próximos días y semanas”, ha señalado su creador.
“A la larga, quiero mejorarlo hasta el punto de que los posibles usuarios puedan simplemente seleccionar un vídeo de su ordenador, descargar una red neuronal correlacionada a un determinado rostro de una biblioteca disponible públicamente y cambiar el vídeo con una cara diferente con tan solo presionar un botón“.
Cada vez más, una tecnología similar está siendo utilizada en Hollywood para traer a la vida a antiguos actores, como la recreación digital de la Princesa Leia en Rogue One. Esta tecnología puede ser una señal más del increíble progreso del machine learning, pero también puede resultar aterradora, pues en el futuro cercano manipular las creencias y opiniones de la gente podría ser así de sencillo. Con la inteligencia artificial, muchos usuarios podrían, sin demasiado esfuerzo, editar contenido para crear falso porno de venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario