martes, 30 de enero de 2018

Cómo convertir un vídeo de YouTube en un GIF gratis y rápido

Si quieres reproducir en bucle los mejores momentos de tus series y favoritas, te contamos cómo convertir un vídeo de YouTube en un GIF gratis y en pocos pasos. Vivimos tiempos de contenidos virales. Cada poco tiempo aparece un nuevo vídeo en YouTube que marca tendencia. Por eso, hoy te contamos cómo convertir un vídeo de YouTube en un GIF de manera fácil y sencilla.
Es algo que no requiere mucho tiempo, y con las herramientas que te propondremos otra ventaja que tiene es que no necesitas descargar ningún programa para llevar a cabo. Gracias al formato GIF podrás compartir con tus amigos un fragmento del vídeo que te ha gustado.
Hacer un GIF de un vídeo de YouTube es una manera original y divertida de darle una vuelta a -por ejemplo- los nuestros momentos favoritos de las series y películas que vemos cada semana en el móvil.
La escena con la que te partes de risa o con la que lloras hasta no poder más; el momento más álgido del conflicto entre dos personajes; la frase de un personaje que pasará a la posterioridad… y otros tantos infinitos acontecimientos que tienes guardados en tu retina ahora los puedes revivir una y otra vez en bucle.
Además, una vez hayas convertido el vídeo de YouTube en GIF podrás hasta enviar ese GIF por WhatsApp y demás canales de mensajería instantánea, así como también compartirlo en redes sociales y hasta publicarlo en tu blog o página web.
Lo que hagas con él depende de ti; nosotros, lo que te vamos a explicar es cómo realizar ese sencillo procedimiento de hacer una imagen animada (sin sonido, claro está) del fragmento que tú quieras en un vídeo de YouTube.

GIPHY – Todo lo que necesitas para convertir YouTube a GIF

Con GIPHY vamos a poder crear GIFs a partir de vídeos de YouTube en apenas unos segundos. Estamos ante uno de los programas más sencillos y más fáciles de utilizar para hacer imágenes en movimiento. Podemos optar por elegir una imagen, GIF o vídeo guardado en nuestro equipo o convertir un vídeo de YouTube en un GIF animado. Para ello hemos de seguir estos pasos:

Paso 1

Acceder a la web del sitio desde este enlace. No es necesario crearse una cuenta para ello. Lo que verás en la pantalla es una interfaz con un campo de texto en el que vamos a introducir la URL del vídeo en cuestión que queramos convertir.

Paso 2

Elegimos la duración del GIF animado y a partir de dónde queremos que comience.

Paso 3

Una vez hayas elegido la duración de tu imagen animada, puedes añadir tipografías, stickers, filtros y hasta hacer dibujos sobre él.

Paso 4 (último)

Por último, tenemos la opción de descargar el resultado de la imagen animada en nuestro dispositivo o de compartir la URL con cualquier persona que después podrá verlo sin necesidad de registrarse en ningún sitio.
Además de GIPHY, también hay otras programas gratis para convertir un vídeo de YouTube en un GIF animado. Con un funcionamiento similar al anterior, estas alternativas son:
Otra ventaja de estas herramientas es que permiten hacer un GIF a partir de un vídeo de YouTube y también de otras plataformas como Vimeo y Vine, entre otras. En resumen, como puedes ver es realmente fácil seguir este procedimiento.

Escrito por María Lázaro