miércoles, 24 de enero de 2018

10 predicciones con las que Bill Gates ha dado en el clavo

La capacidad de Bill Gates para predecir el futuro asusta; hace casi 20 años el cofundador de Microsoft publicó un libro titulado ‘Los negocios en la era digital’, y hoy podemos comprobar la exactitud de las predicciones que hizo Gates en 1999.
En 1999 Bill Gates publicó un libro titulado ‘Los negocios en la era digital‘; no obstante, por aquel entonces pocos sabían que ojear las páginas del libro del cofundador de Microsoft podía equipararse a mirar en una bola de cristal: la exactitud de sus predicciones de futuro asusta.
Las afirmaciones que puedes encontrar entre las páginas de la obra del reconocido empresario parecían atrevidas para su época, e incluso descabelladas. No obstante, echando la vista atrás podemos corroborar que Gates sabía de lo que hablaba.
Desde las redes sociales que hoy en día casi dominan nuestras vidas hasta tecnologías tan avanzadas como los dispositivos IoT…el cofundador parecía tener una idea increíblemente precisa de lo que serían los negocios y el día a día de las personas en la era digital.
Te dejamos algunas de las predicciones de futuro más acertadas de Gates:
  1. Dispositivos móviles: Hace 19 años Gates aseguró que en el futuro las personas llevarían siempre pequeños dispositivos que les permitiría estar en contacto y trabajar desde cualquier parte. “Podrán mirar las noticias, consultar los vuelos que hayan reservado, obtener información de mercados financieros, y hacer casi cualquier cosa en estos dispositivos“, aseguró el empresario. Hoy en día tenemos toda la información a nuestro alcance a un solo click, ya sea en nuestro smartphone o reloj inteligente, entre otros.
  2. Pagos por Internet, banca online y atención médica en la red: “Las personas pagarán sus facturas, manejarán sus finanzas y se comunicarán con sus médicos por Internet“, afirmó. Los pagos y banca online es indiscutible, y cada vez hay más herramientas que posibilitan la atención médica en la red.
  3. Promociones personalizadas: Si la exactitud de las promociones que aparecen en tu móvil te asusta, atento a esta predicción de Gates: “Existirá un software que sepa cuando has reservado un viaje y te sugerirá actividades en el destino local“. Así, el cofundador de Microsoft también hablo de los “anuncios inteligentes” asegurando que “sabrán cuales son tus hábitos de compra, y mostrarán anuncios adaptados a tus preferencias“.
  4. Asistentes personales y los dispositivos conectados: “Se desarrollarán acompañantes personales. Conectarán y sincronizarán todos tus dispositivos de manera inteligente, ya estén en el hogar o la oficina, y podrán intercambiar datos“, explicaba. Hoy en día solo hay que fijarse en lo que es capaz de hacer un asistente de voz como Alexa para afirmar que estaba en lo cierto. Incluso existen dispositivos que registran tu actividad diaria para así adaptar la temperatura de tu casa a tu rutina de manera automática.
  5. Redes sociales: En 1999 Gates no solo predijo que existirían redes similares Facebook, incluso predijo que posibilidades brindarían: “Redes privadas para tus amigos y familiares serán comunes, permitiéndote chatear y planear eventos“.
  6. Comunidades en base a intereses: “Las comunidades online no se establecerán en base a tu ubicación, sino más bien en base a tus intereses“, escribió Gates. Hoy en día vemos como hay miles de sitios web destinados a distintos intereses y temas concretos, e incluso algunas páginas se dividen en secciones divididas por intereses.
  7. Webs para comprar precios: Gates aseguró que existirían sitios web que permitiría a las personas “ver precios de distintas webs, haciendo que no suponga ningún esfuerzo encontrar el producto más barato para cualquier industria“; hoy en día los comparadores de precios online son una herramienta de lo más común.
  8. Debate en línea: “Residentes de ciudades y países podrán debatir por Internet sobre asuntos que les conciernen, como política local, la ciudad o seguridad“. Hoy en día Internet es una de las herramientas más potentes para comenzar movimientos activistas, y no es raro ver comunidades dedicadas a debatir asuntos o reclamar derechos.
  9. Reclutamiento online: Parecía que Gates ya había usado LinkedIn en 1999: “las personas que estén buscando trabajo podrán encontrar oportunidades de empleo online declarando sus intereses, necesidades y habilidades especiales“, anotó el cofundador de Microsoft. Así, también hizo referencia a herramientas que permitirían a las empresas externalizar sus tareas, además de software diseñado para dirigir y organizar el trabajo.
  10. Cámaras para vigilar tu hogar: Gates aseguró que veríamos constantemente vídeos de nuestras casas “que te informarán cuando alguien visita cuando no estás en casa“. Hoy en día varias compañías han diseñado este tipo de dispositivos que se sincronizan a tu smartphone y te avisan cuando la cámara detecta a una persona, ¡e incluso puedes vigilar a tu perro desde tu móvil con Furbo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario