viernes, 15 de diciembre de 2017

¿Cuáles son los beneficios que un VPS aporta a un proyecto web?

Muchos emprendedores digitales se encuentran con la duda sobre si contratar un servidor VPS realmente aporta los beneficios necesarios para pagar su precio. Tener toda la información necesaria es la mejor forma de evitar errores o hacer una compra innecesaria.

Las grandes empresas o los proyectos web que facturan miles a final del mes no tiene problemas para contratar un VPS para su negocio web, sin embargo, paras las pequeñas empresas la contratación de uno de estos servidores puede suponer una gran inversión. Esto hace que muchos se pregunten sobre qué beneficios aporta el uso de un VPS en el proyecto web.
Para saber si una inversión es necesaria, se necesita tener conocimiento a fondo sobre el producto o el servicio que se está pensando en contratar, de forma que, al tener toda la información al respecto, se pueda tomar una buena decisión al respecto.
El hosting y los servidores que usa un sitio web son muy importantes debido a que tienen un gran impacto sobre la experiencia del usuario en el sitio e incluso sobre los buscadores, ya que Google y los buscadores más populares toman en cuenta el tiempo de carga y si el servidor tiene caídas o no.

Beneficios y ventajas de usar un VPS en un proyecto web

La primera ventaja que se hacer notar al contratar un VPS barato y de calidad es un mejor rendimiento en el sitio. El tiempo de carga de un sitio o una aplicación web es muy importante, incluso estadística demuestran que la mayoría de los usuarios suelen esperar hasta 3 segundos para que un sitio cargue. Después de ese tiempo consideran abandonar el sitio; luego de los 5 segundos la gran mayoría de los usuarios o clientes potenciales habrán abandonado el sitio sin ver su contenido.
Pero la velocidad no es el único beneficio que ofrecen estos servidores, ya que también ofrecen una gran escalabilidad. Este es un factor muy importante para el crecimiento de un negocio web. Cuando el proyecto ha crecido a una escala que no se tenía contemplada, lo más seguro es que el servidor no resista y necesite de más potencia. Con un VPS es muy sencillo escalar las características disponibles para mejorar su CPU, memoria RAM e incluso ampliar el tamaño del disco duro. Todo esto para obtener un mejor rendimiento con más visitas.
Asimismo, el servicio al cliente que ofrecen los VPS suele ser mejor, se tiene un gran respaldo por parte del equipo de profesionales detrás del servicio. Generalmente estos servicios incluyen varias vías de comunicación con el soporte, como tickets, correo o incluso por llamada telefónica, de forma que se pueda solucionar cualquier problema lo antes posible.
La seguridad es muy importante para un proyecto web de calidad y exitoso. Una de los beneficios más importantes de los VPS es que ofrecen un gran nivel de seguridad, algo que no se tiene en un plan de hosting compartido. Cuando el proyecto tiene un VPS es como tener un servidor dedicado, solo que a una escala más pequeña. En otras palabras, esto quiere decir que se podrán gestionar todos los recursos de la máquina virtualizada, pero también la seguridad.
Conforme va creciendo un proyecto web, van creciendo las probabilidades de que sea víctima de un ataque. Así que la seguridad siempre es un aspecto muy importante a tener en cuenta.
El tiempo y costo es otra gran ventaja que se tiene con los VPS. Esta ventaja se obtiene gracias a todas las características que ofrece este servicio. Es posible ahorrar tiempo y dinero al usar un VPS. De esta forma, el valor que puede tener será mayor comparado con un hosting compartido, sin embargo, esto se compensa al tener el control total sobre el servicio, algo que no se tiene con los demás tipos de hostings.
En pocas palabras, tener un servidor privado virtual es una de las mejores inversiones que puede hacer un empresario.
Un artículo escrito por Angel Carrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario