lunes, 27 de noviembre de 2017

Lies, la app que pone a prueba cuánto sabe un usuario de sus amigos

4Snaps es el juego que Michael Sayman creo con solo 17 años y que le permitió hacerse con un puesto en Facebook. Tras fichar por Google este verano, Sayman ha anunciado que va a lanzar una nueva app: Lies. El juego pretende poner a prueba si una persona realmente conoce a sus amigos.

El programador ha explicado cómo funciona Lies: “Jugar es fácil, apenas hay que pensar. Funciona un poco como Tinder, con varias tarjetas ya hechas”. Cuando se inicia la app, el usuario tiene que elegir 15 preguntas iniciales y poner cuatro opciones para cada una de ellas. De las cuatro, solamente una es cierta.
Tras ello, a través de un chat, el usuario puede conectarse con sus amigos para que contesten a estas preguntas. No obstante, los jugadores tienen que tener en cuenta que Lies no preserva su anonimato, ya que cualquier usuario podrá saber lo que han contestado sus amigos sobre él.
Sayman ha admitido que se ha inspirado en la red social donde trabajaba para crear Lies. “Pensé en que Facebook se cuestionan su propia compañía para llegar al siguiente nivel”. Además, ha declarado que ha desarrollado esta app desde su casa en sus ratos libres.
El éxito de sus aplicaciones reside en que Sayman tiene una gran capacidad para entender factores sociales. “He aprendido algo: la gente no sabe mentir. Y lo he reflejado en Lies” ha concluido.
De momento, la aplicación cuenta con 2.500 tarjetas que se irán ampliando a lo largo del tiempo. Y es gratuita, aunque el programador tiene en mente hacer una versión de pago. “Dependerá de cómo vaya y la aceptación que tenga” ha expresado.
Además, Lies está disponible para iPhone, ya que es el sistema operativo que mejor maneja y tiene más usuarios en este dispositivo. No obstante, Sayman ha expresado que quiere también lanzarlo pronto para móviles Android.