viernes, 17 de noviembre de 2017

Android tendrá “Air Drop” y su propio explorador de archivos

Android podría contar pronto con su propio explorador de archivos. Sí, es cierto que en Google Play existen un buen número de exploradores de archivos (ES File Explorer, Astro, File Commander, etc) y que algunos fabricantes suelen incluirlos como parte de su capa de personalización.
Sin embargo, hasta ahora Google no había incluido en Android un explorador de archivos oficial. Esto podría cambiar muy pronto, ya que la propia Google ha publicado en forma de beta “Files Go”, una aplicación que sirve para este fin y que entre otras cosas, incorpora la posibilidad de compartir archivos de forma sencilla entre varios dispositivos Android.

Dicho de otra forma, en la nueva “Files Go” Google incluiría la famosa función “Air Drop” que debutó en iOS hace unos años. Otras características consisten en ayudar a al usuario a encontrar archivos pesados y que ocupan mucho espacio en el terminal o determinar cuáles son las aplicaciones que menos se están utilizando.
De momento la aplicación no está disponible en Google Play y por el nombre de la misma, “Files Go”, todo parece indicar que será incluida de serie en futuras versiones de Android Go, el sistema operativo de Google para smartphones con pocos recursos.