martes, 24 de octubre de 2017

Microsoft compra 15 años de energía eólica destinada a la nube

La compañía tecnológica ha firmado un acuerdo con General Electric para hacerse con toda la producción eléctrica de un nuevo parque eólico en Irlanda. Con ella, podrá abastecer sus servicios en la nube durante nada más y nada menos, que los próximos 15 años.
Microsoft ha anunciado que comprará toda la electricidad producida en los próximos 15 años por el parque eólico Tullahennel, de 37 megavatios de potenciaque la compañía General Electrics está levantando en el enclave irlandés de County Kerry. Toda la energía eléctrica producida irá a parar al abastecimiento de los servicios en la nube de Microsoft.

Además, la tecnológica adquirirá, en el marco de esta operación, una licencia irlandesa de suministro de energía para tener la posibilidad de vender el excedente de electricidad a la Red Nacional.
Este nuevo proyecto elevará la obtención directa de electricidad de Microsoft en todo el planeta mediante renovables a cerca de 600MW, equivalente al abastecimiento de un millón de hogares británicos.
El irlandés trata del primer centro de Europa de turbinas con baterías integradas, una tecnología que maximiza el aprovechamiento del potencial de la energía renovable, suavizando los picos y mínimos de la producción solar y eólica. En palabras de Christian Belady, director general de estrategia de centros de datos de Microsoft, el parque eólico Tullahennel será una pieza clave para la mejora de la capacidad y fiabilidad de la red irlandesa.
Microsoft no se trata de la única multinacional que está apostando fuerte por las fuentes renovables y cumpliendo con los compromisos corporativos con respecto al cambio climático: Facebook anunció recientemente la apertura de un nuevo centro de datos en Virginia abastecido por complejos solares. También, en el marco de iniciativas como The Climate Group, compañías de la talla de Walmart, Nestle Coca-Cola o Ikea se comprometen a que totalidad de la electricidad que consuman proceda de renovables. .
Fuente | Fortune

No hay comentarios:

Publicar un comentario