miércoles, 18 de octubre de 2017

Google Pixelbook, el primer ordenador con Google Assistant

Google ha presentado hoy su nuevo Chromebook llamado Google Pixelbook, un ordenador portátil convertible con Chrome OS y lápiz óptico Pixelbook Pen. Acaba de terminar la keynote de Google, en donde ha presentado sus esperados Pixel 2 y Pixel 2 XL, ideados para competir con los nuevos iPhone 8iPhone 8 Plus y iPhone X.
Una de la sorpresas de la presentación ha sido el nuevo Google Pixelbook, un Chromebook convertible con el que Google no quiere perder el tren de compañías como Microsoft, Lenovo, Asus o la propia Apple, que este año han presentado numerosos portátiles y convertibles, cada vez más potentes, ultrafinos y con nuevas prestaciones.
El nuevo Google Pixelbook pretende convertirse en el Chromebook de referencia, con un hardware de vanguardia y unas funcionalidades similares a los convertibles de la competencia, incluyendo el lápiz óptico, pero con el sistema operativo Chrome OS. 
Es el primer ordenador con Google Assistant integrado. Con solo 10.3 mm de grosor y 1.1 Kg de peso, es también uno de los más ligeros.

Un verdadero 4 en 1

El nuevo Google Pixelbook, gracias a su bisagra exclusiva, puede funcionar en cuatro modos diferentes: como laptop, como tablet, y en un doble modo sobremesa: 
Posee una pantalla de 12.3 pulgadas. El ligeramente más pequeña que los 12.8 pulgadas del viejo Chromebook Pixel, apostando por la comodidad de uso y la posibilidad de transportarlo bajo el brazo.
La pantalla tiene una resolución QHD,  2.560 x 1.440 píxeles, protegida con Corning Gorilla Glass. Se venderá en diferentes configuraciones de i5 e i7 de Séptima Generación con hasta 16 GB de memoria RAM.
Se van a poner a la venta tres versiones diferentes con 128, 256 y 512 GB de almacenamiento.

Pixelbook Pen, ¡bienvenido!

Los lapiz ópticos se han puesto de moda en portátiles y tablets, con el objetivo de aprovechar al máximo la espectacular resolución y las pantallas táctiles sensibles a diferente presión. Microsoft tiene su Surface Pen en su gama Surface Pro y Surface Laptop (Análisis), mientras que Samsung ha presentado hace poco su Samsung Galaxy Book 12 (Análisis), compatible con S-Pen. Apple también lo usa en sus iPad Pro.
Google no podía ser menos, así que aprovecha el lanzamiento de su nuevo Google Pixelbookpara estrena el lápiz óptico Pixelbook Pen:
Con solo 10 ms de latencia, es uno de los más rápidos a la hora de trasladar nuestros movimientos de la mano a la pantalla. Funciona con un ángulo de hasta 60 grados, y detecta más de 2.000 niveles diferentes de presión.
Con Pixelbook Pen puedes hacer cosa como rodear una foto o una palabra, y Google Assistant te ofrecerá más información sobre ella, automáticamente. Por supuesto, también puedes dibujar a mano alzada o escribir en docenas de apps compatibles.

Un ordenador inteligente

Google Pixelbook integra el asistente virtual Google Assistant, por primera vez en un ordenador. Acepta preguntas de viva voz a través del micrófono, y se integra en numerosas aplicaciones de Google. A este respecto, Google ha anunciado que casi todas las apps de Google Play estarán disponibles en Google Pixelbook por medio de Chrome OS. Desde Netflix a Spotify, AutoCAD, todas las apps de Google, y por supuesto, miles de juegos. También están desarrollando una versión de escritorio de Snapchat.
Si por alguna razón no puedes conectarte al WiFi, Google Pixelbook se conecta automáticamente a la conexión 4G de tu móvil.
La batería tendrá una duración de 10 horas. Se recarga a través de un conector USB Tipo C y gracias a la carga rápida puede recargar 2 horas de autonomía en tan sólo 15 minutos.
Por desgracia, como todos los productos de Google presentados hoy, Google Pixelbook de momento no va a salir a la venta en España. Se va a vender a final de año en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá en diferentes configuraciones de i5 e i7, con 128, 256 o 512 GB, y un precio a partir de 999 dólares.
El lápiz óptico Pixelbook Pen costará 99 dólares.

Escrito por Juan Antonio Pascual