miércoles, 27 de septiembre de 2017

Los 10 libros imprescindibles que debes leer este otoño 2017

Si eres un fanático de la lectura, no pierdas la ocasión de hincar el diente este otoño a las siguientes novedades editoriales recién estrenadas o que están a punto de ver la luz en formato papel y electrónico. ¿Son los libros tu gran pasión? ¿Navegas por Internet para hacerte con los títulos que te resultan más apetecibles? ¿Buceas en la blogosfera y las redes sociales en busca de buenas recomendaciones literarias o noticias sobre los nuevos lanzamientos de tus autores preferidos?.

 Leer no es solamente una actividad tremendamente positiva para tu cerebro, sino que también constituye una fuente inagotable de enriquecimiento personal y aprendizaje, una manera de estimular tu imaginación y creatividad y una vía para abrir las miras de tu mente e inundar tu interior con miles de historias y vidas ajenas. 
Ahora que se aproxima el otoño, una estación más casera y repleta de grandes estrenos cinematográficos, literarios y culturales, queremos recomendarte un decálogo de libros imprescindibles que no te puedes perder en los próximos meses si tienes hambre de buena narrativa. Entre ellos encontrarás las novedades más jugosas de nombres mayúsculos como Paul Auster o Ken Follet, el último Premio Nadal español, una gran novela sobre la era Trump o una historia de ¿amor? ambientada en la era Google, sin obviar los adictivos bocados de pesos pesados del best-seller como Stephen King o Dan Brown. ¡Vamos allá!

10 libros que no te puedes perder este otoño

  • 4,2,3,1 (Paul Auster): Se trata de la primera novela de este reputado autor tras siete años de dique seco. Se trata del emotivo retrato de toda una generación a través de una saga familiar que explora las consecuencias de nuestras decisiones y nos habla de temas como amor, la amistad, la familia, el arte, la política o la muerte, empleando como telón de fondo algunos de los acontecimientos más importantes de la segunda mitad del siglo XX americano. Ya está disponible en tiendas.
  • Origen (Dan Brown): Aunque ya lo puedes comprar en preventa, el que podría ser el próximo best-seller del estadounidense que saltó a la fama mundial con El código Da Vinci sale a la luz de las librerías el próximo 5 de octubre. Esta novela, ambientada en diversas ciudades españolas, narra la nueva aventura del profesor de simbología e iconografía religiosa Robert Langdon, que acudirá al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que “cambiará la faz de la ciencia para siempre”.
  • Quédate este día y esta noche conmigo (Belén Gopegui): Será publicada por la exquisita editorial Random House el día 21 de este mes, aunque ya puedes encargar tu ejemplar. Esta autora de estilo único nos sumergirá de lleno en una historia ambientada en la vida contemporánea y que parte de una solicitud de trabajo en Google, la cual desemboca en el encuentro entre Olga y Mateo, una matemática retirada y un joven inconformista. Cada uno representa dos formas radicalmente distintas de estar y concebir el mundo.
  • Mejor la ausencia (Edurne Portela): Esta novela tan alabada por la crítica tan solo lleva unos días en el mercado y puede saciar el hambre de aquellos que devoraron Patria, la gran novela firmada el año pasado por Fernando Aranburu. En este drama ambientado en el Euskadi de los 80 y 90 se narra la historia de Amaia, la pequeña de cuatro hermanos y su familia, cuya convivencia está alterada por el alcoholismo, el terrorismo y el machismo. 
  • Una columna de fuego (Ken Follet): Los acérrimos seguidores de la saga de Los pilares de la tierra están de enhorabuena con el lanzamiento el pasado 12 de septiembre de la tercera parte de la colección. En ella, el joven Ned Willard regresa a su hogar en Kingsbridge por Navidad en el año 1558, una fecha que cambiará Europa para siempre.
  • Sleeping Beauties (Stephen King y Owen King): El maestro del terror escribe esta novela con el jugoso atractivo de hacerlo mano a mano junto a su hijo. Será publicada por Scribner el próximo 26 de septiembre y narrará una escalofriante distopía situada en una pequeña ciudad de los montes Apalaches. En esta obra, todas las mujeres del mundo se han sumido en un letargo salvo Evie. Como apunte, sus derechos ya han sido comprados para hacer una serie de televisión.
  • La decadencia de Nerón Golden (Salman Rushdie): La gran novela sobre la era Trump llegará a las librerías el próximo 7 de noviembre y está llamada a ser uno de los grandes éxitos literarios de 2017. Este thriller centrado en el contexto político, social y cultural de la actual Norteamérica empapado de cine y cultura pop nos sumirá en los asuntos oscuros de la familia Golden, plagada de secretos y condenada a la tragedia.
  • Media vida (Care Santos): Aunque ya lleva más de medio año en el mercado, es la ocasión propicia para recomendarte a la ganadora del Premio Nadal 2017 y su magnética historia ambientada en el verano del año 1950, en el que cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas juegan juntas por última vez a «Acción o Verdad» o, como ellas lo llaman, el juego de las prendas. La autora narra las vidas de estas cinco mujeres a lo largo de tres décadas.
  • La mirada de los peces (Sergio del Molino): Una de las obras más esperadas del año y que acaba de salir el 7 de septiembre. En ella,  Sergio del Molino propone un diálogo entre el presente y su pasado como adolescente que deseaba salir de un barrio pobre de Zaragoza empleando como punto de partida el suicidio de Antonio Aramayona, activista y profesor de filosofía del autor en el instituto.
  • El hombre que perseguía su sombra (David Lagercrantz): Se trata de la quinta entrega de la famosa saga Millenium, iniciada por Stieg Larsson. Esta colección se perpetúa pese al fallecimiento de su creador ya que David Lagercrantz toma el testigo del universo Larsson, con Salander y Blomkvist como protagonistas. ¿Te lo vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario