viernes, 15 de septiembre de 2017

Guerra entre los asistentes de voz tras la llegada de Bixby de Samsung

El Samsung Galaxy Note 8 por fin aterrizó la pasada semana en el mercado de Reino Unido, y con él, parece que el asistente de voz de inteligencia artificial de la compañía, Bixby, se extiende para su uso general. Bixby llegó al país de origen del fabricante, es decir, Corea, el pasado mes de mayo. A Estados Unidos entró en julio, y parece que llegará a China los próximos meses.

La compañía coreana tiene más participación en el mercado de dispositivos móviles que cualquier otra empresa, concretamente un 23%. Por ello, lo más probable es que su asistente llegue a ser tan conocido muy pronto como otros asistentes de gran protagonismo, como es el caso de Siri (Apple), Alexa (Amazon), OK Google (Google) y Cortana (Microsoft).
Parece que una nueva guerra de marca puede estar iniciándose con la llegada del asistente de Samsung. El especialista en identidad, Tom Sepanski, de Landor North America, ha asegurado que Apple, Amazon, Microsoft, Google y Samsung deberían acelerar la publicidad con el fin de crear conciencia y lealtad.
“Basta con ver lo que IBM está haciendo con Watson“, ha añadido. “Las marcas tienen que recordar que la experiencia necesita cumplir con las expectativas de los clientes. De lo contrario, los esfuerzos de comercialización serán contraproducentes”.
De esta manera, la rivalidad en cuanto a asistentes de voz de inteligencia artificial está creciendo considerablemente. Según eMarketer45 millones de asistentes de voz están actualmente en uso en Estados Unidos, y se calcula que se llegará a los 67 millones en 2019. Por su parte, Amazon Echo, que utiliza Alexa, posee aproximadamente el 70 % del mercado de altavoces inteligentes.
Por otro lado, Sargi Mann, encargada de la estrategia digital e inversiones en Havas Media, ha añadido a todo esto que destacar la utilidad de los asistentes en las campañas puede crear conexiones emocionales con los consumidores, proporcionando una mayor lealtad a la marca.
Otro estudio, realizado por Edison Research, asevera que el 90% de los padres de familia que poseen un altavoz inteligente ha asegurado que sus hijos también disfrutan de los dispositivos, mientras que el 57 % de ellos ha dicho que compró un asistente para sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario