viernes, 1 de septiembre de 2017

Facebook compra la startup Source3 para luchar contra la piratería online

Facebook añade más activos a su cartera de soluciones y se hace con la startup Source3, e
La propia startup ha confirmado la adquición por parte de Facebook desde un comunicado en su página web, aunque no se conocen los términos económicos de la operación. El fin de la compañía de Zuckerberg con esta compra es avanzar en materia de propiedad intelectual y luchar contra la piratería, teniendo en cuenta la inmensa cantidad de usuarios que emplean la red social -cerca de 2..000 millones-.
Source3 se trata de una plataforma de extremo a extremo para gestionar la propiedad intelectual online y establecer relaciones con las marcas, que podrá aportar conocimiento a Facebook para proteger el contenido en su plataforma y brindar más información y herramientas de seguridad a sus creadores.
En relación a los esfuerzos relacionados con la propiedad intelectualya el año pasado Facebook presentaba Rights Manager, un paquete de herramientas de administración y flujo de trabajo para ayudar a los editores y creadores de contenido administrar y proteger sus vídeos a gran escala en la plataforma.
Source3 se integrará totalmente en Facebook y dejará de funcionar como empresa independiente, tal y como apuntan desde Recode. En esta plataforma los creadores pueden administrar su propiedad intelectual online y de esta forma, proteger su contenido.
Los fundadores de la startup han declarado que se encuentran “emocionados por trasladar nuestro conocimiento de propiedad intelectual, marcas y derechos de autor al equipo de Facebook y servir a su comunidad global de 2 millones de personas que consumen contenido, música, vídeos y otros artículos de propiedad intelectual todos los días”. 
Vía | Recode

No hay comentarios:

Publicar un comentario