lunes, 11 de septiembre de 2017

Estos increíbles productos tecnológicos no existían hace 10 años

Si quieres ver lo rápido que pasa el tiempo, sólo tienes que echar un vistazo a esta lista de productos tecnológicos que no existían hace 10 años.
El mundo era un lugar muy distinto hace 10 años. En 2007 no podías pedir un Uber/Cabify con tu móvil, ni reservar un apartamento a través de Airbnb, ni tampoco navegar a través de Google Chrome.
Por eso, hoy hemos querido hacer un artículo para los más nostálgicos y hemos recopilado una serie de productos tecnológicos que no existían hace 10 años y que utilizamos a diario.
Y es que, al contrario de lo que muchos piensen, no siempre cualquier tiempo pasado fue mejor.
Si quieres añadir algo a esta lista, sólo tienes que dejarnos un comentario.

1. Ipad

Cuando Steve Jobs presentó el iPad hace 7 años, lo describió como la mejor experiencia de navegación que jamás había tenido el usuario.
“Es increíble. Por una parte mejor que un portátil y por otra mejor que un smarpthone”, explicaba en enero de 2010. El iPad original costaba entre 499 y 829 euros y, desde entonces, los precios han bajado mucho.

2. Google Chrome

Google lanzó Chrome el 1 de septiembre de 2008. Sundar Pichai lo describió como un navegador extremadamente simple. “Al igual que nuestro buscador, Chrome es limpio y rápido”, explicaba.

3. Airbnb

La idea de Airbnb surgió cuando su fundador, Joe Gebbia, necesitaba algo de dinero extra. Fue entonces cuando le mandó un email a su compañero de piso, Brian Chesky, diciéndole que si le parecía bien alquilar su apartamento a turistas.
Después de unos cuantos intentos, Air Bed & Breakfast se lanzó al mundo online en 2008 como una plataforma para alquilar habitaciones o pisos enteros por un precio económico. A día de hoy, la empresa está valorada en 31.000 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda startup más valiosa de EEUU.

4. Spotify

Spotify se lanzó al mundo de la música en streaming en octubre de 2008 en Estocolmo.
A pesar de que la beta estaba disponible un año antes, lo cierto es que no se abrió al público general hasta que no firmaron los acuerdos de licencias con Sony, Universal y BMG.
Al principio, todo el mundo podía acceder si pagaba por su servicio Premium, pero la parte gratuita sólo era accesible mediante invitación.

5. Oculus

Oculus comenzó su andadura en un garaje de Irvine, California, en junio de 2012. Después, literalmente, rompieron los récords de financiación en Kickstarter.
Y es que su creador buscaba 250.000 dólares para financiar los primeros prototipos y consiguió recaudar 2,5 millones de dólares. De hecho, tuvo tanto éxito que Facebook acabó comprando su empresa por 2.000 millones de dólares.

6. Instagram

Instagram se lanzó en octubre de 2010 y, desde el primer momento, fue un éxito. Sólo el primer día consiguió que se hicieran un perfil más de 25.000 personas.
En abril de 2012, Mark Zuckerberg la compró por 1.000 millones de dólares. A día de hoy, cuenta con más de 200 millones de usuarios activos.

7. Kickstarter

Esta plataforma de crowdfunding se lanzó de forma oficial en 2009. Actualmente, más de 13 millones de personas han publicado sus proyectos en la web.

8. Android

Google lo hizo público en noviembre de 2007 y, a día de hoy, es el sistema operativo móvil con más usuarios, ya que se encuentra presente en más de 2.000 millones de dispositivos.

9. 4G

El HTC Evo fue el primer móvil con 4G disponible para el público y fue presentado en marzo de 2010. De hecho, el primer iPhone con esta tecnología no llegó hasta dos años más tarde, en 2012.

10. WhatsApp

A día de hoy, son muchos los que no podrían vivir sin WhatsApp, pero no pudimos utilizar este servicio de mensajería hasta 2009. Eso sí, tuvo mucho éxito desde el principio.

11. Cabify

Fue fundada en 2011 por un empresario español, y a día de hoy es una de las empresas de transporte más grandes del mundo. A principios de 2016, su CEO informó haber alcanzado más de 1 millón de descargas a nivel mundial.

Escrito por Ana Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario