miércoles, 6 de septiembre de 2017

Cómo utilizar un mismo número de móvil en dos teléfonos

¿Te gustaría poder usar tu mismo número de teléfono en dos móviles distintos y pensabas que era imposible? Puedes hacerlo realidad gracias al servicio MultiSIM que ofrecen la mayor parte de las operadoras de telefonía móvil españolas.
En la actualidad es mucho más común tener más de un smartphone, especialmente para aquellas personas que emplean uno para el trabajo y otro para el ocio y la vida personal. Si en lugar de tener dos números de teléfono diferentes, prefieres utilizar el mismo número de móvil en dos teléfonos móviles, es posible añadiéndole un extra a tu tarifa. Esta función se conoce como servicio MultiSIM,

El servicio MultiSIM te permite tener hasta cuatro tarjetas con el mismo número, de forma que podrás realizar o recibir llamadas desde cualquier tarjeta. Además, si dispones de una tarifa de Internet, podrás acceder a Internet desde cualquiera de estas tarjetas SIM. Lógicamente, también podrás enviar y recibir llamadas y mensajes desde todos los dispositivos.
No confundas el duplicado de tarjeta SIM con este servicio, ya que al hacer una nueva se inutiliza la tarjeta anterior, impidiendo la posibilidad de usarlas al mismo tiempo.
Deberás tener en cuenta que si llevas todos los dispositivos con sonido encima, una llamada, notificación o mensaje sonará a la vez en todos los smartphones. No todas las operadoras permiten este servicio de tener un mismo número de teléfono en dos móviles, pero a continuación destacamos aquellas compañías con las que podrás contratar este servicio. Recuerda que implicará un coste añadido.
Estas son las principales operadoras que te ofrecen la posibilidad de contratar el servicio MultiSIM para tener un mismo número en dos teléfonos móviles.

Movistar

Con esta compañía, si contratas la nueva tarifa Vive 45 tendrás incluido el servicio MultiSIM sin coste adicional. Si no, el coste mensual por este servicio es de 4,84 euros.  Disfrutarás de las mismas condiciones de tu tarifa tanto de voz como de datos en todas las tarjetas SIM y podrás compartirla entre todas las tarjetas. Es válido para BlackBerry, smartphone, tablet o modem USB.

Vodafone

En Vodafone, el servicio tampoco tiene cuota de alta. El coste del servicio de Multidispositivo es de 5 euros al mes. Desde la web de la compañía señalan que el precio de las llamadas y los otros consumos siguen las tarifas del Plan de Precio de tu línea Vodafone. El consumo mínimo de tu contrato se comparte entre todas la tarjetas y si deseas sustituir tu tarjeta SIM por Multidispositivo puedes hacerlo a través del Área de Clientes online.

Orange

En lo económico, Orange es más barata que las anteriores para el servicio MultiSIM. Con esta compañía, podrás tener hasta 4 SIM adicionales para usar en un segundo smartphone, smartwatch, tablet o en el manos libres de tu coche por 4 euros al mes y sin compromiso de permanencia.
Las MultiSIM de Orange son compatibles con todas las tarifas (excepto 4G en casa de Orange) e incluido de manera gratuita en las tarifas Love Familia y Love Sin Límites así como en las nuevas tarifas de Orange, Go Top, Go Up y Go Play. Puedes contratar este servicio en cualquier tienda de Orange.

Jazztel

Jazztel ostenta el honor de ser la empresa de telefonía más barata para adquirir el servicio MultiSIM para tener un mismo número en dos móviles o más, que tiene un coste mensual de 3,63 euros al mes. Este consta de 3 tarjetas (la SIM principal y 2 adicionales), cada una con un número PIN distinto. Desde su web señalan que puedes elegir las tarjetas que requieras SIMs / MicroSIMs o NanoSIMs, según los dispositivos donde las vayas a utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario