martes, 26 de septiembre de 2017

Cómo enviar notas de voz en WhatsApp en modo manos libres

Enviar audios de WhatsApp es una forma habitual de comunicación, aunque a veces se hace incómodo tener que mantener el botón pulsado para grabar uno. Hoy te explicamos cómo hacerlo en modo manos libres para enviar tus notas de voz de forma sencilla y cómoda desde tu móvil Android o iOS.
WhatsApp es una aplicación de mensajería, una definición que incluye no sólo mensajes de texto sino también emojis, fotos, vídeos, GIF y notas de voz. Estos audios inundan poco a poco los chats, sobre todo los grupos. Son muy comunes y muestran un constante crecimiento, motivo que quizás ha motivado a la aplicación a ampliar sus límites.
Una de las últimas actualizaciones se habilitaron notas de voz más largas, de hasta 15 minutos. Además, también de activó el modo manos libres de WhatsApp. A continuación vamos a explicarte en sencillos pasos cómo funciona.

No grabes el audio: adjúntalo

El modo manos libres para notas de voz de WhatsApp no graba mensajes como tal. Lo que hace es abrir la grabadora dentro de la aplicación, grabar el mensaje con ella y luego adjuntarlo en una conversación. Es un proceso algo rudimentario pero que antes no estaba disponible.
Esto significa que si quieres enviar un audio sin mantener el botón pulsado constantemente, debes pulsar sobre el icono de Adjuntar y seleccionar Audio. Se abrirá una ventana desplegable en la que debes seleccionar Grabar con WhatsApp.
La principal ventaja de este modo es que,puedes manejar el móvil libremente mientras tanto. Durante la grabación puedes consultar otras aplicación tranquilamente.

Dale el OK y envíalo

Una vez que seleccionas la llamada Grabadora de WhatsApp, ésta se abre en una ventana superpuesta sobre la conversación. Allí sólo tienes que darle a Grabar y dejar que la app haga su parte.
Cuando estés satisfecho, detén la grabación y pulsa enviar. Ten en cuenta que si el audio es muy largo -recuerda, 15 minutos como máximo- tarda más en enviarse y consume más datos de tu tarifa.
Escrito por Eduardo Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario