miércoles, 19 de julio de 2017

YouTube supera la barrera de los 1.500 millones de espectadores al mes

La plataforma de vídeos más famosa del planeta -YouTube- bate todos los récords de espectadores y confía su futuro en la realidad virtual.
YouTube acaba de superar la barrera psicológica de los 1.500 millones de espectadores al mes, con más de una hora de vídeos móviles consumida cada día por cada uno de estos usuarios

Eso ha anunciado ayer mismo el consejero delegado de Google, Sundar Pinchai, en su canal de Twitter al igual que la CEO de la propia plataforma audiovisual, Susan Wojcicki.
Estos resultados siguen a los espectaculares datos cosechados por otras muchas redes sociales –como Instagram– que siguen multiplicando su base social mes a mes. En el caso del canal de vídeos, una gran parte del éxito viene de los últimos lanzamientos y novedades de la firma hacia servicios de mayor valor añadido y en competencia directa con los proveedores de TV tradicionales, Netflix, Amazon o HBO.
Buen ejemplo de ello es YouTube Red, su apuesta por las producciones propias, que ya cuenta con 37 series originales que suponen en torno a 250 millones de visitas al mes. En esa línea, la compañía de Mountain View ya dispone de otros 12 proyectos en marcha que llegarán próximamente a los ordenadores y móviles de todo el mundo.
El otro gran pilar es YouTube TV, servicio de reciente cuño que pronto se expandirá a diez mercados más, siempre dentro de Estados Unidos. Así, “en solo un par de semanas”, esta plataforma que compite con la televisión de pago por cable o satélite podrá ser contratada en Dallas-Fort Worth, Washington, DC, Houston, Atlanta, Phoenix, Detroit, Minneapolis-St. Paul, Miami, Orlando y Carolina del Norte
Por último, y de cara al futuro más inmediato, YouTube está haciendo ya sus pinitos en el incipiente terreno de la realidad virtual. Justo en este campo, la empresa acaba de presentar su nueva tecnología de realidad virtual (VR180) que busca facilitar la creación de contenidos en RV mediante la colaboración directa con los fabricantes de cámaras y otros dispositivos de grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario