miércoles, 15 de marzo de 2017

Cortana ya puede crear recordatorios “leyendo” tu correo electrónico

Que levanten la mano quienes quieran que un programa de inteligencia artificial lea su correo electrónico para recordarles lo que tiene que hacer. ¿Ya?Bien, ya podéis bajar la mano. Microsoft tiene lo que estabais deseando. Como adelanta TechCrunch, las próximas builds de Windows 10 vienen cargadas de sorpresas y una de las que más llaman la atención es la posibilidad de que Cortana adquiera la habilidad de crear recordatorios en base a lo que “lea” en nuestra bandeja de entrada.

La cosa funcionará de la siguiente forma. Enviamos o recibimos un e-mail en el que nos comprometemos a acudir a una cita en momento determinado, o enviar un informe antes de una hora concreta o hacer una llamada. Cortana, que por su propio diseño interno tiene mucha más memoria que nosotros, nos avisa: “veo que el viernes le has dicho a Marcos que le llamarás. Sé que eres un desastre y no te vas a acordar de llamarle. ¿Quieres que te lo apunte y te lo recuerde más tarde?”. Y como ha dado en el clavo, nosotros le decimos “Me harías un gran favor”.
Para tranquilizar a los más celosos de su privacidad, Microsoft ha explicado que en primer lugar, esta funcionalidad no estará activada por defecto, sino que deberá ser el usuario el que de permiso a Cortana para esta tarea, desde su panel de control. En segundo lugar y tal vez más importante, los de Redmond aseguran que esta lectura de e-mails se realizará exclusivamente en el equipo del usuario, de forma local y únicamente los recordatorios que se extraigan en consecuencia se sincronizarán con la nube.
Además de actuar sobre el escritorio, Microsoft está pensando en extender esta funcionalidad a Outlook Mobile, tanto en sus versiones para iOS como para Android. La nueva funcionalidad limitará de momento su rango de acción a Estados Unidos y a cuentas Outlook.com y Office 365 pero en los próximos meses se irá dando soporte a otros proveedores de correo electrónico y nuevos territorios. ¿Quién dijo que la inteligencia artificial no era genial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario